En las últimas semanas, Jorge Rey o más conocido por el niño meteorólogo se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Con tan solo 15 años, fue el primero en vaticinar la llegada de la borrasca 'Filomena', una predicción que le ha lanzado al estrellato.

Jorge nació en Burgos capital, pero se mudó a un pequeño pueblo llamado Monasterio de Rodilla cuando era muy pequeño. Solo tenía 7 años cuando su fascinación por la naturaleza le llevaron a observar a los animales, las plantas y los cambios en el tiempo. Una tarea para la que contó con un maestro. Rafael, el pastor de su pueblo y el encargado de transmitirle todo lo que a día de hoy sabe sobre el 'método Las Cabañuelas'. Lo que hace el joven es algo que los agricultores y ganaderos de medio mundo llevan haciendo desde hace más de mil años.

Este método consiste en observar los vientos, formas de nubes, mareas y estrellas de los primeros días de agosto y enero. Por ejemplo, si el día 2 de agosto levanta una piedra del campo y hay bastante humedad bajo ella, significa que la primera quincena del próximo febrero sería bastante lluviosa. Jorge asegura que acierta en un 98% de las ocasiones y ya tiene listo un pronóstico para el 2022.

El joven ha avisado de que nos espera un invierno duro con la llegada de una nueva Filomena que se espera en torno al 24 de enero. También ha avanzado una primavera lluviosa y un verano inestable con temperaturas frescas, al menos en su región. Estas predicciones le han convertido en el chico del tiempo de algunas emisoras y cadenas locales.