Sanidade comenzará a citar a los ciudadanos de entre 60 y 69 años en cuanto termine la vacunación del rango que va de 70 a 79 años, según ha anunciado este martes la consellería. En total, son 395.000 las personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en alguno de los 16 puntos de vacunación de la comunidad, entre ellos el recinto ferial de Expocoruña en A Coruña.

Sobre el nuevo semáforo covid anunciado este martes por la ministra de Sanidad, Carolina Arias, tras su reunión con representantes de las comunidades autónomas, la Directora Xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, ha explicado la abstención de Galicia de las medidas que se aplicarán basadas en un semáforo de incidencia. La estrategia de la Xunta pasa por el uso del pasaporte covid, el uso de la mascarilla, la higiene y la ventilación como las herramientas adecuadas para esta nueva etapa de la pandemia.

La Xunta sí apoya el acuerdo de la Comisión Nacional de Salud Pública para vacunar también a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, aunque reitera la necesidad de planificar una estrategia de forma adecuada para conseguir que el proceso de vacunación sea eficaz.