El Sergas comenzará mañana miércoles la campaña de vacunación infantil contra el COVID-19. Las primeras 60.000 dosis de la solución de Pfizer para niños darán cobertura a toda la población de 11 y 10 años, y a una parte de los menores con nueve años de edad. Los pequeños que queden sin citar en esta ocasión serán los primeros en recibir la segunda tanda de nuevos viales.

Las citas ya están cargadas en la aplicación del sistema público de salud, el Sergas Móbil, por lo que ya se pueden consultar.

La llegada de las vacunas a la población infantil en Galicia

La llegada de las vacunas a la población infantil en Galicia LOC

La campaña se iniciará este miércoles día 15 con los niños inmunodeprimidos, que serán vacunados por la mañana independientemente de su grupo de edad. Los pinchazos continuarán por tarde en los vacunódromos habilitados en cada área, en horario de 15.30 a 21 horas (salvo en el IFECO de A Coruña, que será de 15 a 20 horas y en Ferrol hasta las 20).

El resto de vacunas necesarias para cubrir a los 150.000 menores de entre 11 y 5 años llegarán a Galicia en enero. La prioridad de la Comisión de Salud Pública, que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, es inocular al mayor número de niños, por lo que no se administrarán las segundas dosis a los 21 días, sino que el segundo pinchazo se distanciará hasta 8 semanas.