El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado este lunes que se mantienen "expectantes" para "ver la adherencia" de la vacuna contra el COVID-19 en la franja de edad de niños 11 a 5 años, cuya inmunización en Galicia comenzará este miércoles, 15 de diciembre.

Así lo ha manifestado el conselleiro en el marco del Foro Salud de Nueva Economía Fórum al que ha asistido en un hotel de Madrid, y que ha sido difundido online, a preguntas sobre el proceso de vacunación de los menores de 11 años y de la aplicación de la tercera dosis.

Sobre la inmunización de los menores de 11 a 5 años, el titular de Sanidade ha destacado que comenzará este miércoles por la mañana con niños inmunodeprimidos y seguirá en jornada de tarde el mismo día 15, 16 y 17, mientras que el sábado 18 tendrá lugar la vacunación en horario de mañana y tarde para completar esas 60.000 dosis que recibirá Galicia esta semana para ello para la franja de 11 a 9 años. Las primeras vacunas que se van a inocular a este sector de la población en Galicia ya están en suelo gallego, según ha confirmado hoy Sanidade, que ha difundido imágenes de las primeras cajas con los viales que a partir de este miércoles se inyectarán en los distintos puntos de vacunación repartidos por el territorio de la comunidad autónoma.

Comesaña ha destacado que confía en que este sábado hayan acabado de vacunar contra el COVID-19 a estos niños de 11 a 9 años para después "seguir" con los siguientes cuando Galicia cuente con las dosis para ello.

DOSIS DE REFUERZO

En relación a la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19, Julio García Comesaña ha resaltado que su aplicación en Galicia "está yendo francamente bien".

Al respecto, el titular de Sanidade ha destacado que entre este domingo pasado y este lunes han "acabado con los mayores de 60 años y profesionales sanitarios".