Sanidade dispensará a partir de los días "4 o 5 de enero", en función de la llegada de las dosis, unas 37.000 vacunas a niños y niñas de 9, 8 y 7 años.

Así lo ha avanzado este sábado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que se prevé que el día 3 lleguen a Galicia otras 37.000 vacunas. A ellas, ha dicho, se sumarán otras 37.000 la segunda semana de enero.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago, el máximo mandatario autonómico ha destacado que la Xunta también ofrecerá a partir de este lunes, día 20 de diciembre, las dosis con las que aún cuenta tras vacunar en las últimas jornadas al 87% de los niños y niñas de entre 11, 10 y 9 años citados.

Precisamente, el presidente ha destacado que el porcentaje de vacunación en esta franja de edad "es muy alto" por o que ha agradecido a los padres y madres "su responsabilidad" y a los menores "su colaboración".

Además, ha sostenido que "sería bueno" que Galicia pudiese contar con "más dosis" de aquí al día 10 de enero para poder "ofrecer una dosis a todos los niños y niñas de 11 a 5 años".

TEST GRATUITOS EN FARMACIAS

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado que ya están disponibles los test gratuitos de antígenos para niños de entre 5 y 11 años en las farmacias adheridas al programa.

En concreto, la llegada de estas pruebas sufrió un retraso por un problema en "aduanas" en el puerto de Valencia, según confirmó el viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.