El periodista Joaquín Anastasio, corresponsal en Madrid desde hace tres décadas de los diarios canarios La Provincia y El Día, de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece este periódico, recibió de manos de la reina Letizia el premio Luis Carandell en la categoría de Territorialidad, concedida por primera vez. El galardón recayó en Anastasio, junto con las periodistas canarias Loreto Gutiérrez y Silvia Mascareño. En la categoría de Parlamentarismo se distinguió al periodista de la Agencia Efe Antonio del Rey. El acto tuvo lugar en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta.

“Este premio lo comparto con todos los compañeros de La Provincia y El Día porque es el trabajo en equipo con ambas redacciones el que permite que la información que interesa e implica a Canarias llegue a nuestros lectores”, manifestó el periodista. El galardón en la categoría de Territorialidad “significa el reconocimiento del trabajo de los corresponsales de medios regionales y de los problemas de Canarias”.

Anastasio se une al palmarés del Luis Carandell del que forman parte, desde 2003, periodistas como Iñaki Gabilondo, María Rey, Anabel Díez, Camilo Valdecantos, Gonzalo López Alba, Miguel Ángel Domínguez, Carmen del Riego, Javier Calvo y Rocío Antoñanzas, entre otros.