El Dúo Cassadó publica hoy Kaddish, una obra compuesta por Maurice Ravel y que se presenta como adelanto de su nuevo trabajo, Hypnotik, que saldrá a la venta el 20 de mayo con el sello Warner Classics. Integrado por la pianista Marta Moll de Alba y el violonchelista Damián Martínez, la formación cambia de registro para abrazar la música minimal asociada a la repetición, el éxtasis y el énfasis. De esta manera, y según explican ellos mismos, “la repetición de las frases, la armonía y el pulso constante transporta a un universo íntimo”.

En este sentido, Marta Moll de Alba considera que la música “tiene el poder de transportarnos en el tiempo y de trasladarnos a otra dimensión”. La pianista agrega que “nos hace conectar con nuestra esencia como ser humano”.

Por su parte, Damián Martínez apunta que Kaddish , uno de los principales rezos de la liturgia judía, es un tema “originalmente concebido para voz y piano”. “El cello es, sin duda, el instrumento idóneo para crear una atmósfera de éxtasis”, recalca el músico.

El Dúo Cassadó ha publicado hasta el momento otros tres adelantos de lo que será su próximo disco. Son Spiegel im Spiegel, una obra del compositor estonio Arvo Pärt; Metamorphosis Two, creación original del autor estadounidense Philip Glass, y Nana, de Sulkhan Tsintsadze, considerado como uno de los compositores más relevantes del panorama musical de Georgia.

La formación ha cosechado en su carrera éxitos de crítica con discos como Rapsodia del Sur, que recibió el galardón del Melómano de Oro, o Rojo, con el que realizaron la primera grabación mundial de Fantasía Española, escrita por Ernesto Halffter y considerada por la prensa internacional como una grabación de referencia.