El empresario coruñés Amancio Ortega, fundador y presidente del grupo Inditex, celebró ayer su 86 cumpleaños a escasos días de que su hija Marta tome las riendas del imperio textil, que actualmente cuenta con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo y obtiene unos beneficios récord. La heredera apuesta por mantener el modelo de negocio, cerrando así la etapa de Pablo Isla, que dejará la presidencia el próximo viernes, 1 de abril, tras 17 años en la compañía.

Así, la hija de Amancio Ortega emprenderá una nueva etapa como presidenta no ejecutiva de Inditex, en la que estará acompañada por el consejero delegado, Óscar García Maceiras, quien lleva ya en el cargo desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.