Galicia registró este sábado otro millar de nuevos contagios de COVID-19. De todos modos, descienden los pacientes hospitalizados por este coronavirus hasta los 461: suponen cinco menos que la jornada anterior. También bajan los casos activos a 17.594, que constituyen 1.371 menos. Por su parte, la tasa de positividad repunta a un 31,09%.

Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade y sobre los que informa Europa Press, con registros hasta las 18.00 horas del viernes, bajan a 22 las personas ingresadas en UCI por COVID (dos menos) y a 439 las hospitalizadas en unidades convencionales (tres menos).

La carga asistencial sube en el área de A Coruña, donde pese a que descienden a tres los ingresados en UCI (uno menos), suben a 95 los hospitalizados en planta (seis más). En Pontevedra, suben a tres los pacientes en críticos (uno más) y a 54 los ingresados en unidades convencionales (ocho más). Y en Ferrol, por último, ascienden a 43 los ingresados en planta (tres más) y continúa con un paciente en UCI (sin cambios).

En cuanto al resto de las áreas sanitarias gallegas, la presión hospitalaria se alivia en cuatro de las siete: Ourense, Santiago, Lugo y Vigo. En el caso concreto de Ourense, se mantienen en cuatro los pacientes Covid ingresados en UCI y bajan a 60 los hospitalizados en otras unidades (son tres menos); mientras que en la de Santiago también se mantienen seis en críticos y bajan a 82 los de otras unidades (siete menos).

En la área sanitaria de Lugo, descienden a dos los hospitalizados en UCI (uno menos) pero se mantienen en 38 los pacientes en planta. En Vigo, bajan a tres los ingresados en críticos (uno menos) y bajan a 67 los hospitalizados en unidades convencionales (diez menos), según los datos de Sanidade.