Las familias numerosas ya no tendrán que renovar el título que las acredita cada cuatro años. Su carné familiar tendrá vigencia hasta que el primer hijo cumpla los 21. Así lo anunció ayer la conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, durante una visita a las instalaciones de la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan), en A Coruña, donde destacó que, con esta medida, se busca ayudar a las 27.000 familias numerosas de Galicia en sus trámites y gestiones diarias.

La conselleira recordó que actualmente las familias numerosas debían renovar este documento cada cuatro años, “lo que suponía un esfuerzo administrativo para ellas”. Además de actualizar el acceso a este reconocimiento, la Xunta también renovó el diseño del carné familiar que se le facilita a las familias numerosas y en este mismo año se pondrá a disposición de ellas un título de familia numerosas en formato digital.

Fabiola García remarcó la Xunta pone a disposición de las mismas ayudas y otros servicios como la gratuidad de las escuelas infantiles para segundos hijos y sucesivos que se ampliará también a primeros a partir del próximo curso.