Trezeluzes confirmó el nombre de los 13 chefs solidarios de la cuarta edición, que se celebrará el 15 de septiembre en Finca Montesqueiro (Oleiros). Contará en su elenco con tres Estrellas Michelin, una de la provincia de A Coruña: Manuel Costiña de O Retiro da Costiña (Santa Comba - A Coruña), Miguel González de Miguel González” (Ourense) e Iñaki Bretal de O Eirado (Pontevedra).

Los nuevos rostros de este año serán: Adrián Felípez de Muga (A Coruña), Iago Pazos de Abastos 2.0 (Santiago de Compostela), Begoña Vázquez de Regueiro da Cova (Ourense), Diego Bello de Grupo Montesqueiro (A Coruña), Adrián Albino de O Niño Corvo (Vigo) y los chefs de Down Experience de A Coruña.

En esta nueva edición vuelven a repetir: Bea Sotelo de Illas Gabeiras (Ferrol), Quique Vázquez de Terreo (A Coruña), Alejandro Méndez de Os Cachivaches (Lugo), Xoan Crujeiras de Bido (A Coruña) e Iñaki Bretal de O Eirado (Pontevedra).

Según el director de Trezeluzes, Manuel López, “un año más los asistentes a este evento solidario podrán disfrutar de la cocina creativa, gracias a estos 13 chefs de referencia, entre los que me gustaría destacar especialmente la colaboración de los chicos y chicas de Down Experience de A Coruña que nos estarán acompañando y elaborando en directo su archiconocido Bocata de Calamares”.

Añade Manuel López que “todos los menús de este evento estarán regados por una selección de los cuatro sumilleres que ofrecerán un maridaje con 13 de las mejores bodegas gallegas que desvelaremos muy pronto”.