Curtocircuíto regresa del 1 al 9 de octubre a Compostela con una programación que contará con más de 120 proyecciones de cine, además de conciertos y espectáculos audiovisuales y estará marcada por las sesiones especiales dedicadas al cineasta Todd Solondz y al artista Eugenio Granell.

La 19 edición del festival fue presentada ayer en la Zona C de la Plaza de Cervantes, en Santiago, por su director, Pela del Álamo, en compañía del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón; el delegado provincial responsable de Cultura de la Diputación de A Coruña; Xurxo Couto; y el director de Agadic, Jacobo Sutil.

Curtocircuíto arrancará el sábado con el estreno en Galicia de “La maternal”, la nueva película de la premiada directora Pilar Palomero —autora de Las Niñas—, que participó recientemente en la pasada edición del festival de cine de San Sebastián.

El domingo 2 de octubre se celebrará la sesión especial Film Granell, un homenaje al artista coruñés que contará con la restauración de su obra cinematográfica, piezas creadas por el surrealista entre los años 1960 y 1980.

Filmadas durante su exilio en Nueva York, la selección está formada por cortometrajes de “cine-poesía” como Trompos, Middlebury o Película hecha en casa con pelota y muñeca.