The Spanish King, el modelo nonagenario coruñés

El coruñés Andrés García-Carro acompaña al cantante Alfred García en el Benidorm Fest | Con 88 años se hizo ‘influencer’

Alfred García y el coruñés Andrés García-Carro, en el Benidorm Fest.  | // INSTAGRAM

Alfred García y el coruñés Andrés García-Carro, en el Benidorm Fest. | // INSTAGRAM / Laura Estirado

Laura Estirado

Alfred García —exconcursante de Operación Triunfo— trata de volver a Eurovisión, esta vez en solitario, ya que antes lo hizo a dúo con su expareja Amaia Romero, también salida de la misma academia musical de TVE Desde que tú estás es el tema que interpretó anoche el cantante catalán en la segunda semifinal del Benidorm Fest. Lo hizo acompañado de todo un icono de estilo y elegancia, un habitual de las alfombras rojas con más glamur dentro y fuera de España, el coruñés Andrés García-Carro, más conocido en la industria de la moda como The Spanish King.

“En un mundo en el que todo el mundo tiene que ser o parecer joven, Andrés nos trae la experiencia y la belleza de lo antiguo”. Así lo presentó Alfred en su cuenta de Instagram, donde colgó varias fotos junto al influencer, de 90 años, en una azotea, con el skyline de Benidorm de fondo. El cantante de El Prat de Llobregat lleva un outfit muy setentero: chaqueta de cuero, camisa con un gran cuello, pantalón de tiro alto y gafas tornasoladas. The Spanish King, por su parte, jersey sobre los hombros y camisa abierta, y fuma en pipa mientras desafía con la mirada a la cámara, algo que está acostumbrado a hacer el maniquí sin horizonte de jubilación.

En realidad, García-Carro lleva poco más de dos años en el mundo de la moda, pero las revistas se lo rifan y es un habitual de saraos y alfombras rojas.

Estudió en París y hasta fue gaucho en Argentina. Tuvo cuatro hijos. Montó un restaurante y se dedicó a los negocios, en Madrid. Hasta que un día, con 88 años, su nieta Celine le hizo unas fotos en el portal de casa y le abrió una cuenta en Instagram. Y se armó parda. Porque Andrés, con clase y estilo a espuertas, cree que la edad solo es un número y se considera joven de espíritu.

Además, le gusta rodearse de artistas jóvenes, porque, dice, le han dado “años de vida”. El coruñés no se ve como un anciano y le resbalan las críticas.

Por delante está su currículo, de todo un fiera. A saber, ha sido imagen de Yves Saint Laurent, con quien guarda un espectacular parecido, sobre todo cuando luce grandes gafas de concha, y de Carolina Herrera, Cartier y Chanel. También ha grabado comerciales para Ebay, y hasta ha diseñado una colección de prendas y complementos con Zara. Gracias a este trabajo tuvo la suerte de conocer en persona al fundador de Inditex, Amancio Ortega, a quien admira “muchísimo”, y que, además, es coruñés como él.

Andrés ha participado también en vídeos musicales de Aaron Piper y C. Tangana —el de la canción Tú me dejaste de querer— donde el modelo nonagenario de A Coruña aparece fumando en pipa en el interior de un avión.

El veterano influencer es también imagen oficial del equipo de fútbol francés de tercera división Red Star, una colaboración que consiguió a través de sus fotos en Instagram.

Suscríbete para seguir leyendo