Escolta para el hermano de la niña agredida sexualmente en Badalona

El joven ha recibido amenazas por Whatsapp y el autor ha sido identificado

Epe

Los Mossos d’Esquadra han identificado al autor de las amenazas de muerte al hermano de la niña de 11 años que fue presuntamente violada por un grupo de seis menores de edad en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona). Según explicó ayer el alcalde de la localidad, Rubén Guijarro, y a partir de la información de la que disponía el consistorio, “los Mossos d’Esquadra han podido identificar a la persona que habría amenazado con apuñalarlo”.

La familia de la menor interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, a partir de la cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se ha identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos fueron detenidos y los otros tres tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables.

Después de la denuncia, los dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el pasado 14 de febrero. Fue en ese momento cuando un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de los dos jóvenes y libertad vigilada para el otro.

“Dos puñaladas”

En declaraciones a TV3, la hermana de la niña agredida explicó que su hermano recibió unos mensajes a través de WhatsApp, donde una persona le decía que cuando saliera del instituto, le daría dos puñaladas y lo mataría. Según el relato de la hermana de la víctima, el individuo le culpabilizaba por el hecho de que uno de los dos menores detenidos, del total de cinco identificados, haya acabado en un régimen cerrado de internamiento.

En este sentido, el alcalde pidió respeto para la familia por el “difícil trago que está pasando” y destacó que “estamos hablando de un menor que no solamente ha tenido que pasar por la situación familiar de lo ocurrido, sino que además ha sufrido amenazas en este sentido”.

Guijarro sostuvo, también, que el hermano de la víctima está protegido por la policía, y lamentó que el menor tenga “que ir escoltado a su centro de estudios”. Asimismo, se está vigilando también a todo su entorno más próximo.

Sobre la posibilidad de que la familia abandone Badalona, Guijarro se limitó a señalar que “debemos ser muy respetuosos con ellos, en cómo están viviendo este momento, este alud mediático”, a la vez que mostró “su apoyo incondicional y acompañamiento” a cualquier decisión que tomen.

Suscríbete para seguir leyendo