El Consello da Cultura incluye a la bibliotecaria Daría Vilariño en el Álbum de Galicia

Agencias

El Consello da Cultura Galega (CCG) añadió ayer la trayectoria de la bibliotecaria Daría Vilariño, vinculada a la Biblioteca Universitaria de Santiago, en la colección digital de biografías del Álbum de Galicia. Según señaló el CCG en un comunicado, la autora de la biografía es María Virtudes Pardo Gómez, quien destacó que “luchó por conseguir que en la Universidade prenda y se desarrolle la idea de ‘biblioteca universitaria’ como un proyecto conjunto con una actuación uniforme”.

Daría Vilariño estudió Filosofía y Letras en la Universidade de Santiago de Compostela, titulación que obtuvo en 1950. Trabajó en la Biblioteca Pública de Santiago y en 1957 se incorporó a la Biblioteca Universitaria de Santiago (BUSC), de la que fue subdirectora en el año 1970 y directora en 1973, cargo que ocupó hasta su jubilación en 1993.

En el año de su retirada, Vilariño obtuvo por su labor tanto la Insignia de Ouro da Universidade de Santiago, como la Medalla de Bronce de Galicia. Asimismo, María Virtudes Pardo subrayó que Vilariño fue una “firme defensora de la labor de archivos y bibliotecas”.