Sanidad

El Chuac estrena una nueva unidad de ingreso en el Hospital Universitario de A Coruña

Dispone de 18 habitaciones individuales monitorizadas y albergará a pacientes de Neumología y Cardiología

Instalaciones de la nueva unidad de hospitalización del Chuac. |  // CEDIDA

Instalaciones de la nueva unidad de hospitalización del Chuac. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El área sanitaria de A Coruña y Cee anunció ayer la apertura de la nueva unidad de hospitalización, creada dentro del proyecto de las obras del nuevo Chuac. Se trata de una zona de ingreso integrada que, inicialmente, se destinará a pacientes con patologías respiratorias y cardíacas.

La nueva unidad de hospitalización está situada en la planta quinta del Hospital Universitario y consta de 18 habitaciones individuales monitorizadas, parte de las cuales pueden llegar a desdoblarse y contar con 29 plazas o camas, según señalan desde el centro. Dispone además de salas de técnicas para ambos servicios, Neumología y Cardiología.

Instalaciones de la nueva unidad de ingreso del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac).

Instalaciones de la nueva unidad de ingreso del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac). / Cedida

Desde la gerencia del área sanitaria coruñesa subrayan que, con la apertura de la nueva unidad de hospitalización, la asistencia integrada y centrada en las personas forma parte de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad, la continuidad, la eficacia y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

“Es un hecho que existe una continuidad fisiológica entre los sistemas cardiovascular y respiratorio y que estas áreas de conocimiento comparten algunas patologías y se benefician mutuamente del abordaje multidisciplinar”, señalan, para argumentar que se trate de una unidad integrada.

"La enfermedad pulmonar obstrutiva crónica (EPOC), la insuficiencia cardíaca congestiva, el tromboembolismo pulmonar o la hipertensión pulmonar, son ejemplos de patologías comunes que se benefician de una visión multidisciplinar", agregan.