Mario Picazo y Roberto Brasero coinciden su pronóstico sobre los incendios: "Ya va llegando a Europa..."

Los meteorólogos advierten sobre todo a las personas con problemas respiratorios

Calima proveniente de Canadá

Calima proveniente de Canadá / MARIOPICAZO

Andrea Riera

En las últimas semanas, Canadá ha sufrido una ola de calima que ha provocado una gran cantidad de incendios, afectando a la calidad del aire. A día de hoy, siguen activos 492 fuegos, y 257 están fuera de control. En lo que llevamos de año, el fuego ya ha consumido más de siete millones de hectáreas.

La nube de humo pasó por Estados Unidos, dejando serias consecuencias. Ahora, según ha informado Mario Picazo, el fenómeno ha llegado hasta Europa a través del Océano Atlántico. Aunque estamos a 7.000 kilómetros de distancia, se ha podido ver los efectos del humo en varias ciudades de España.

El pasado lunes, los efectos de los incendios empezaron a entrar por Galicia y se han ido extendiendo por la Península. A principios de junio se decretó el nivel de alerta en Nueva York, pero Roberto Brasero ha explicado que las partículas "están a una altura suficiente para que aquí no pase como pasó en Nueva York ni vaya a provocar problemas de salud".

Además de calmar a los españoles, el meteorólogo ha comentado que la nube de humo "podría dejarnos un atardecer espectacular en algunas zonas". Eso sí, tendrán que tener más cuidado las personas con problemas respiratorios.