Un estudio revela con claridad quiénes son los turistas más odiados: hay consenso

Turistas en las Islas Baleares

Turistas en las Islas Baleares / David Arquimbau Sintes

Cada verano, millones de personas se dirigen a sus destinos vacacionales dispuestos a disfrutarlos al máximo. Unos prefieren la playa, otros la montaña, unos el turismo nacional, otros viajan al extranjero... Las formas son infinitas, pero los modales, por desgracia, parecen asemejarse en demasía según la procedencia de los viajeros.

Obviamente, existen excepciones, pero tras un estudio realizado por @loveofgeography, los usuarios parecen estar bastante de acuerdo en quiénes son los turistas más molestos de toda Europa.

En esta encuesta, se recogen los turistas más odiados según cada país de Europa y el resultado ha contado con un claro vencedor (o perdedor, según se mire) que deja en muy mal lugar al país.

Los turistas más odiados de Europa

Los datos de la encuesta de @loveofgeography son reveladores, y es que hasta siete de los 15 países encuestados han coincidido al hablar de los turistas más molestos: los británicos.

Los resultados de la encuesta dejan los siguientes resultados:

  • Los británicos son los turistas que más detestan los locales en países como España, Portugal, Croacia, Grecia, Chipre, Malta y Bulgaria.
  • Los alemanes le siguen de cerca al ser los más odiados en Italia, Dinamarca, Países Bajos y Hungría.
  • Se cuelan en el podium los checos con dos votos en Eslovaquia y Albania.
  • Los países del Golfo son los turistas más odiados por los turcos.
  • Los españoles no han sido mencionados por ninguno de los países encuestados.

El mapa es, cuanto menos, ilustrativo, pero no sorprende mucho que los turistas más odiados por los españoles sean los británicos, sobre todo por el papel que cumplen en comunidades autónomas como Islas Baleares o la Comunidad Valenciana.

Más llama la atención la reputación de los alemanes o los checos por Europa, con más fama de ser personas serias y contenidas.