La DGT dice 'basta': los motoristas ya no podrán hacer todo esto

La Dirección General de Tráfico ha activado 4 nuevas medidas que tienen en el punto de mira a los conductores de motocicletas

Nuevas normas para las motos

Nuevas normas para las motos

RAC

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva tiempo sondeando la posibilidad de aplicar numerosos cambios en la circulación, sobre todo en los aspectos ligados a los motoristas.

Desde tiempos inmemoriales, hemos asistido a infinidad de comportamientos de los motoristas que ponen en riego la seguridad vial de todos los conductores implicados y, por ello, desde la oganización han querido recordar cuatro movimientos con la carretera.

Además, desde la DGT, desplazan que tienen previsto tratar con la mayor rigidez posible la aplicación de estas normas.

Circular en zig-zag

Uno de los primeros temas tratados ha sido el de los cambios de dirección constante de las motocicletas. Además, sus dimensiones permiten que los conductores rebasen con facilidad los huecos entre coches, poniendo en riesgo a los demás.

Si bien es cierto que este tipo de adelantamiento les está permitido en caso de atasco, hacer zig-zag a alta velocidad pone en riesgo tanto su integridad como la del resto de conductores, por lo que se trata de una práctica que no está permitida.

Siguiendo en la línea del punto anterior, la DGT recuerda que los motoristas deben evitar una conducción agresiva en cualquier tipo de situación, ya que puede dar pie a accidentes, cuyo riesgo es mayor para aquellas personas que viajan a bordo de estos vehículos.

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DGT

Aunque esto es aplicable a todos los vehículos, la DGT ha aprovechado la ocasión para recordar las sanciones por exceso de velocidad, cuyas normas son idénticas para coches y motos.

Los más sensato, y lo único correcto, es no rebasar en ningún caso las normas de circulación que haya en cada trayecto.

Pegarse a otros usuarios

El último aviso de la DGT pone el foco en la distancia entre las motos y los coches, que puede darse también entre vehículos del mismo estilo.

Recomiendan tanto a motoristas como al resto de pilotos no circular pegados al vehículo de delante, ya que en caso de frenada el margen de reacción es menor y el riesgo de colisión aumenta considerablemente.