Jorge Rey desmiente a los expertos y afirma que ocurrirá todo lo contrario este verano

El joven, que predijo la llegada de Filomena o las lluvias de este mes de junio, vuelve a ir en contra de los expertos y sus mapas de calor

Jorge Rey

Jorge Rey / @ELTIEMPOCONJR

Sofía Márquez

Jorge Rey se ha ganado el reconocimiento del mundo meteorológico, el adolescente que ha recuperado las tradiciones a la hora de entender el tiempo, ha acertado en predecir grandes episodios como la llegada de Filomena o la llegada de lluvias este mes de junio. Ahora Jorge Rey ha explotado contra los expertos.

Cuando todos hablaban de sequía persistente, Jorge Rey, empezó a dejar muy claro que llegarían las lluvias y lo harían de forma abundante. No se equivocaba porque las precipitaciones llegaron a la Península. Una vez más, Jorge Rey está muy convencido de que este verano será muy distinto al resto y ha contradicho a los expertos de la AEMET: nada de escasas precipitaciones, las trombas de agua llegarán al país.

Las hormigas voladoras, le indicaron esta tendencia al joven meteorólogo que esperaba un cambio que nadie más veía venir, al principio las probabilidades de que sucediera eran bajas pero acabó pasando. Jorge Rey ha recuperado las tradiciones a la hora de predecir el tiempo, las hormigas voladoras son la fuente de conocimiento de este adolescente que basa sus predicciones en la propia naturaleza.

Es un experto en todo lo que se refiere al tiempo y sabe bien cómo predecirlo, el año pasado estos insectos ya mostraban un comportamiento fuera de lo común y este año las hormigas también están anunciando un verano diferente, según Rey: “Las hormigas voladoras tuvieron el año pasado un comportamiento anómalo, salieron antes de tiempo y eso indica que el verano podría ser más húmedo de lo esperado. Al igual que las cabañuelas, que también valorar esa probabilidad”.

Las tormentas serán una constante en el Mediterráneo para este verano según el joven que ha descubierto una nueva forma de analizar el tiempo, más allá de los mapas de alta precisión, los animales son buenos indicadores para saber que va a ocurrir.

Las cabañuelas le otorgaron notoriedad, pero también acierto, convirtiéndole en uno de los profesionales que más ha dado en el clavo. Los hechos dirán quién acaba teniendo la razón en esta lucha por saber cómo va a ser el tiempo este verano.