Mario Picazo predice cómo será el tiempo en junio en España: “Llega prácticamente como..."

Mario Picazo anuncia el clima que viene en junio

Mario Picazo anuncia el clima que viene en junio / ELTIEMPO.ES

EP

La situación meteorológica no varía con el cambio de mes. Así lo destaca el meteorólogo Mario Picazo, que resume la situación con una frase: "Junio llega prácticamente como se ha despedido mayo, con tormentas." Algunos de estos chubascos podrán descargar con intensidad.

Picazo vuelve a señalar al bloqueo anticiclónico en el norte de Europa como causante de la situación. Este bloque es el responsable de que las borrascas, frentes y otras perturbaciones se desplacen al sur. Como consecuencia de ello el aire se enfría y aumenta la inestabilidad, lo que, unido a la alta temperatura del Mediterráneo y el Atlántico, supone riesgo de tormenta.

Picazo sostiene que "los acumulados de precipitación entre el jueves y el lunes van a ser especialmente importantes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Los Pirineos, el Sistema Ibérico y el Central van a ver acumulaciones de más de 50 litros."

Granizo, viento y fresquito

El meteorólogo advierte de que las precipitaciones, muchas con carácter tormentoso, podrán traer granizo y fuertes rachas de viento.

En lo que se refiere a las temperaturas, los termómetros marcan registros inferiores a los habituales en esta época del año en bastantes zonas.