Las inquietantes predicciones de Jorge Rey de cara al puente de agosto

El joven aficionado a la meteorología, que predijo Filomena, indica que el mes de agosto es clave para predecir el tiempo de cara al año que viene

Jorge Rey y su último pronóstico

Jorge Rey y su último pronóstico / JORGE REY

María Fernández

España está metida de lleno en su peor ola de calor del verano. Este martes y este miércoles van a ser los peores días de la semana, registrando hasta 45º en algunos territorios. Pero, ¿hasta cuándo van a durar estos valores máximos?

Si bien hace unos días el tiempo era más propio de la primavera, con noches en las que era necesario hacer uso de una rebeca, esta semana el intenso calor será el gran protagonista de varios episodios seguidos a los que los expertos aún no les han puesto fecha.

Por su parte, Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, que predijo Filomena, lo tiene claro. Ha contado en su canal de YouTube que existen indicios que pueden indicar que el año que viene se produzca un temporal como el que le hizo saltar a la fama. Pero antes ha dado claves para descifrar cómo será el tiempo de cara al próximo puente de agosto.

El joven, que tiene su propio canal de YouTube en el que suele hacer predicciones meteorológicas, desvela los efectos que el cambio climático está produciendo con respecto a las temperaturas y, al comienzo del verano, indicó que se avecinaba una época de previsiones ardientes, aunque también con la presencia de precipitaciones.

Y, de cara al puente de agosto, este podría estar pasado por agua si el análisis se basa en la observación de las hormigas voladoras, según Rey, ya que estas se muestran algo más revolucionadas que de costumbre y eso indica lluvias en el horizonte próximo.

Rey ha insistido en varias ocasiones en que este verano se caracteriza por un aumento de plagas de grillos, así como de avispas. Y que esto podría significar también un descenso de las temperaturas. En esto sí coincide la AEMET con el joven meteorólogo, ya que se espera que el puente de agosto sea caluroso, pero con una bajada en los termómetros de hasta cuatro grados.

En lo que no se muestran tan de acuerdo desde la AEMET es con la predicción de lluvias. Y es que en los diferentes mapas que aparecen en su web, ni se ven precipitaciones a mediados de agosto ni se las espera.