Jorge Rey 'se moja' y pone muy en entredicho la última predicción de Mario Picazo: "Más que informar, desinforman"

El joven cabañuelo ha publicado un vídeo donde comenta una de las predicciones del famoso meteorólogo

Jorge Rey

Jorge Rey / @ELTIEMPOCONJR

Olaya López Munuera

El impacto del cambio climático en la vida diaria de todos los ciudadanos del mundo y, en concreto, de España provoca que cada vez estemos más pendientes del tiempo. La presión sobre los meteorólogos, que todos los días tienen que interpretar las mediciones científicas para dar una predicción aproximada sobre qué va a ocurrir con temperaturas, precipitaciones o vientos, es creciente; especialmente durante un periodo en el que buena parte de la población se encuentra de vacaciones.

Durante los próximos días, España se enfrenta además a la tercera ola de calor del verano con temperaturas que pueden llegar a rozar los 44 grados en distintos puntos de la Península. Hay quienes solo viven pendientes de escuchar qué día se le pone fin a este "infierno", mientras que ya hay personas extremadamente preocupadas por las repercusiones que estas anomalías puedan provocar en invierno.

Entre los avisos más alarmantes que hemos recibido a lo largo de este verano está, quizás, el de los huracanes de Mario Picazo: el prestigioso meteorólogo publicó un tuit el pasado 25 de julio donde advertía que los récords de temperatura en el Mar Mediterraneo aportan una gran cantidad de agua a la atmósfera provocando una anomalía térmica en el mar de tres grados. Según sus previsiones, este aumento de la temperatura del mar podría dar lugar a que "se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho".

Jorge Rey habla sobre Mario Picazo y la predicción de los huracanes

Las palabras de Mario Picazo han provocado un gran revuelo entre la ciudadanía y los medios de comunicación, que ven con auténtico terror la llegada de un fenómeno como los que azotan a las áreas tropicales del Atlántico y el Pacífico.

Ante este alarmismo, varias personas han consultado al joven cabañuelo Jorge Rey sobre su opinión sobre este fenómeno. Sus respuesta no ha dejado indiferente a nadie: "Terminamos con algo que nos han dicho algunos: 'Jorge, ¿es verdad que viene un huracán a España?"

El burgalés ha sido claro: "Expertos como Mario Picazo han dicho que debido a la situación que estamos teniendo en el Mediterráneo podría cursar en el medio plazo tormentas o fenómenos extremos aquí en España. Y la verdad es que esto podría ser así, pero no ha dicho que esté llegando un huracán a España. Así vemos cómo a veces los medios más que informar desinforman. Pero bueno, todo depende a veces: hay todo tipo de medios y todo tipo de gente en todo el mundo, pero lo que está claro es que no hay mal que cien años dure".