Jorge Rey, que predijo Filomena, lo avanza: ya se sabe cuándo llegarán las fuertes tormentas

El joven aficionado a la meteorología, que predijo Filomena, habla de tormentas cercanas

Jorge Rey, que predijo Filomena, lo avanza ya se sabe cuándo llegarán las fuertes tormentas

Jorge Rey, que predijo Filomena, lo avanza ya se sabe cuándo llegarán las fuertes tormentas / EP

María Fernández

España ha estado metida de lleno en su peor ola de calor del verano registrando hasta 45º en algunos territorios. Pero, ¿cuál va a ser el próximo fenómeno meteorológico?

Si bien hace una semana el tiempo era más propio de la primavera, con noches en las que era necesario hacer uso de una rebeca, esta semana el intenso calor ha sido el gran protagonista, con varios episodios seguidos. Y ahora, ¿qué nos traerá la climatología?

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, que predijo Filomena, lo tiene claro. Ha contado en su canal de YouTube que existen indicios que indican que a partir de este sábado las temperaturas se normalizarán. Continuarán altas, pero no tanto como en días pasados.

De este modo, ha dado claves para descifrar cómo será el tiempo de cara al próximo puente de agosto.

El joven, que tiene su propio canal de YouTube en el que suele hacer predicciones meteorológicas, desvela los efectos que el cambio climático está produciendo con respecto a las temperaturas y, al comienzo del verano, indicó que se avecinaba una época de previsiones ardientes, aunque también con la presencia de precipitaciones.

Y, de cara al puente de agosto, este podría estar pasado por agua si el análisis se basa en la observación de las hormigas voladoras, según Rey, ya que estas se muestran algo más revolucionadas que de costumbre y eso indica lluvias en el horizonte próximo.

Rey ha insistido en varias ocasiones en que este verano se caracteriza por un aumento de plagas de grillos, así como de avispas. Y que esto podría significar también un descenso de las temperaturas. En esto sí coincide la AEMET con el joven meteorólogo, ya que se espera que el puente de agosto sea caluroso, pero con una bajada en los termómetros de hasta cuatro grados.

En lo que no se muestran tan de acuerdo desde la AEMET es con la predicción de lluvias. Y es que en los diferentes mapas que aparecen en su web, ni se ven precipitaciones a mediados de agosto ni se las espera.

Pero lo que vendrá después será peor: las lluvias abundantes parece que serán una realidad. Se acercan las tormentas.