Campaña publicitaria

Almax repite la polémica de la fabada con la paella: "Disfruta de Valencia... sin acidez"

El laboratorio replica la campaña pero recurre a la imagen de una paella para anunciar su producto estrella en la Comunidad Valenciana

Almax repite la polémica de la fabada con la paella: "Disfruta de Valencia... sin acidez"

Almax repite la polémica de la fabada con la paella: "Disfruta de Valencia... sin acidez" / GERMAN CABALLERO

Santiago Alba

La última campaña del laboratorio farmacéutico responsables del antiácido Almax va camino de convertirse en una de las más polémicas de los últimos años. Si ayer tuvo que retirar toda la cartelería que relacionaba la acidez estomacal con el consumo de fabada en Asturias, hoy el influencer valenciano Sergio Caballero ha sido el primero en dar la voz de alarma al encontrar lo que parece ser la misma campaña publicitaria del antiácido adaptada a la Comunidad Valenciana pero con la paella como protagonista.

Al igual que sucedió en Asturias, los responsables de la campaña de publicidad estival de Almax han recurrido al plato más típico valenciano -la paella- para destacar el potente efecto calmante y digestivo de su producto con el lema "Almax... y disfruta de Valencia sin acidez" sobre una imagen de una paella.

Carteles en farmacias de Valencia

Aunque en principio el laboratorio decidió retirar ayer la campaña, lo cierto es que hoy a mediodía todavía podía contemplarse esta marquesina publicitaria en una farmacia situada en la calle Mariano Cuber de Valencia.

Polémica en Asturias por la fabada

Por el momento, y a diferencia de Asturias, la campaña de Almax haciendo expresa mención a la paella no ha despertado en Valencia la misma polémica que sí provocó en el principado. Allí, consideraron que asociar su plato típico (la fabada) con la acidez estomacal era atentar contra los intereses de la comunidad autónoma, su cultura, su tradición y todo el sector gastronómicos asturiano.

Uno de los carteles de Almax en una farmacia de València

Uno de los carteles de Almax en una farmacia de València / GERMÁN CABALLERO

Hasta tal punto llegó el escándalo, con críticas incluso del presidente del principado, que el laboratorio decidió ayer poner fin a esta campaña.

Falta saber, sin embargo, qué va a pasar con la campaña en Valencia o con el resto de comunidades autónomas donde la compañía puede haber recurrido a sus platos típicos.