Sanidade cita a los niños de 6 a 59 meses para la vacuna de la gripe

Además se habilitará la autocita para que personas menores de 60 años con patologías de riesgo puedan vacunarse, también contra el Covid-19, en los 'vacunódromos'

Una sanitaria prepara una vacuna para un niño.

Una sanitaria prepara una vacuna para un niño. / EP

EFE

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha comenzado a citar por SMS a los padres de los niños de entre 6 y 59 meses para que acudan a vacunar a sus hijos contra la gripe los fines de semana del 18 y el 19 de noviembre y del 25 y 26 del mismo mes.

En un comunicado, la Xunta señala que esta medida pretende facilitar el desplazamiento a los hospitales para poder vacunar a los menores en este tramo de edad, en el que está recomendada.

En función del volumen de la población diana, el primer fin de semana, el 18 y 19 de noviembre, se citará en todos los hospitales de la red sanitaria pública gallega, excepto en el caso de Monforte, que será en el anexo al IES Río Cabe.

El siguiente fin de semana, el 25 y 26 de noviembre, las citas continuarán solamente en las áreas de A Coruña-Cee; Vigo; Santiago-Barbanza; y Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Además de los menores, la Consellería de Sanidade habilitará el próximo 16 de noviembre -el próximo jueves- el sistema de autocita para que las personas menores de 60 años con patologías de riesgo puedan vacunarse en los grandes recintos habilitados contra la gripe y la covid-19.