Casi ocho de cada diez jóvenes gallegos anhelan tener más vida social con amigos y familiares

Se reúnen alrededor de 1,7 veces a la semana de media, según un estudio de Royal Bliss

REDACCIÓN

Al 79% de los jóvenes gallegos de entre 25 y los 39 años les gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares, según se desprende del estudio Tendencias y hábitos de socialización elaborado por CS On Research para Royal Bliss, con el fin de identificar cambios en las relaciones personales y las actividades sociales en España.

El 89% de los encuestados considera que, en el mundo postpandemia, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en las interacciones sociales, al permitir comunicarse de forma instantánea y en la larga distancia. No obstante, aunque las nuevas tecnologías aportan ventajas en términos de comunicación, también han limitado las interacciones sociales en persona, al menos así lo reconoce un 20% de los encuestados. En base a esta investigación, los jóvenes gallegos suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,7 veces a la semana de media y el 29% lo hace solo una vez. Asimismo, otro 21% mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.

El documento refleja que la tarde es el momento en el que más se queda. El 76% así lo manifiesta, lo que viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el “tardeo”. No obstante, la noche también continúa siendo una ocasión clave para mantener el contacto con las amistades, con un 32% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.

Desde sus inicios, hace seis años, Royal Bliss ha sido facilitador de la socialización mediante eventos experienciales en los que es posible combinar el disfrute de las ‘quedadas’ entre amigos con otras actividades de ocio. Esta es la finalidad de Live de Mix, que ofrece una experiencia de consumo de exclusivos combinados de Royal Bliss acompañada de diversos espectáculos musicales, lo cual permite crear momentos únicos en la mejor compañía. Tal y como señala Elena Baz, Sr Brand Manager de Coca-Cola, la gama de mixers premium de Coca-Cola “presenta una imagen que rompe con lo convencional”. “Con sus fórmulas hechas con aromas 100% naturales, atesora una identidad de marca actual, moderna y fresca, que es única en el mercado”, señala. Para Rubén Casado, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, “Royal Bliss es la gama de mixers más completa y versátil del mercado, elegida por más de 90.000 clientes de hostelería en España y diseñada por bartenders para satisfacer las preferencias de los consumidores actuales”.