Comida gallega y música para los invitados de Marta Ortega a la exposición de Helmut Newton

Reconocidas personalidades de la moda, la música y el cine documentan su paso por la ciudad y sus primeras impresiones sobre la muestra que podrá visitarse en las instalaciones portuarias desde este sábado

RAC

Las ‘celebrities’ invitadas a la fiesta de presentación de la exposición que organiza Marta Ortega sobre el fotógrafo de moda Helmut Newton han documentado en sus redes sociales su paso por la ciudad y los momentos más especiales de la noche. Las instalaciones portuarias mostrarán a partir de este sábado 18 y hasta el 1 de mayo la obra del artista que retrató a los principales iconos de la moda y que incluirá sus “grandes desnudos”. El acontecimiento abrió boca este miércoles con un pase especial para autoridades e invitados por la mañana y una gala nocturna que contó con referentes del mundo de la moda y el cine como la modelo madrileña Eugenia Silva, el bilbaíno Jon Kortajarena, el modelo argentino Mateo Bou Bahler, la modelo y cantante inglesa Karen Jill Elson, la actriz y modelo francés Marie Sophie Wilson-Carr y la actriz y musa de Newton, Charlotte Rampling. Otros de los invitados a la velada fueron Paweł Pawlikowski, Małgosia Bela, Kristen McMenamy, Nikolai von Bismarck, Fabien Baron, Vincent Van Duysen, Simon Le Bon, Michel Gaubert, Alexandre de Betak, Carlyne Cerf de Dudzeele, Cedric Charbit, Craig McDean, Philippe Garner, Matthias Harder y Tim Jefferies, entre otros.

Tras visitar la exposición, los invitados disfrutaron de una cena a cargo de la estrella Michelin Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, amenizada por el DJ Paul Sevigny. La presidenta de Indite, Marta Ortega, ejerció una vez más de anfitriona para sus invitados y amigos, así como de embajadora de la ciudad. El paso de las estrellas por A Coruña quedó documentado por varios de sus protagonistas en stories y publicaciones aparecidas en las últimas horas Instagram: desde el viaje en la cabina del avión del modelo Mateo Bou Bahler y su retirada post festejo hasta las impresiones de Karen Elson sobre los desnudos de Helmut Newton. “Nada está retocado, cuerpos naturales, peludos, imperfectos de la manera más sexy. Nada aumentado y ninguna modelo hambrienta. Suspiro, tuve que desenfocar los desnudos”, comenta la modelo y cantante inglesa.