Cinco detenidos por la violación grupal a una chica de 15 años en Alicante

P. Cerrada

La Guardia Civil detuvo esta semana en Dolores (Alicante) a cinco jóvenes de entre 15 y 17 años acusados de la violación grupal a una menor de 15 años cuando se encontraba en estado ebrio, confirmaron fuentes cercanas al caso. Los menores pasaron el miércoles a disposición de la Fiscalía en Alicante, donde se solicitó el internamiento de todos ellos en un centro en régimen cerrado. La medida de internamiento fue acordada posteriormente por el juzgado de Menores número 2 de Alicante y los investigados fueron trasladados a centros de Alicante, Valencia y Castellón.

Los investigados alegaron que no forzaron a la menor y alguno aseguró que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas, según explicaron las mismas fuentes. Asimismo, existiría una grabación realizada con un teléfono móvil por uno de los implicados.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que varios detenidos conocían a la víctima y que la menor estaba afectada por la ingestión de bebidas alcohólicas cuando presuntamente fue agredida. Aunque algunos menores hayan declarado que ella consintió tener sexo, las fuentes consultadas indicaron que, dada la edad de la víctima, 15 años, es delito.