Los ciudadanos de Galicia, entre los que menos usan la red y menos compran por internet

La comunidad gallega figura a la cola tanto en navegación cibernética como en pedidos online

Una persona conecta un router.

Una persona conecta un router.

EFE

La población de Galicia figura entre la que menos hace compras por internet y la que hace una menor utilización de la red cibernética, según datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un 51 % de personas de 16 a 74 años en Galicia confesaron haber hecho compras en los últimos tres meses por internet, frente a un 55,9 % de media en el conjunto de España, según una encuesta efectuada entre mayo y agosto pasado.

Galicia figura en la cola de las comunidades en ese tipo de compras por internet; por debajo solo Ceuta y Canarias, según los datos del INE.

En cuanto al uso de internet en los últimos tres meses, la citada encuesta muestra que un 92,2 % recurrieron a la red cibernética, más de tres puntos por debajo de la media de España, que fue de 95,4 %.

Asimismo, un 85,9 % de los encuestados indicaron haber recurrido a internet al menos cinco días a la semana, frente a 90 % en el conjunto de España.

En el ámbito de la utilización de internet, la población de Galicia figura segunda en la cola, después de la de Extremadura.