‘Berlín’, rostro de una edición especial de Estrella Galicia, roba la tiara de Pedroche

La empresa coruñesa sacará 50 botellas con el ‘spin-off’ de ‘La Casa de Papel’

Edición especial de Estrella Galicia de ‘Berlín’.   | // LA OPINIÓN

Edición especial de Estrella Galicia de ‘Berlín’. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

La presentadora Cristina Pedroche presentó la gala de Fin de Año con una tiara que le desapareció durante el brindis de las Campanadas, y empezó a buscarla antes de dar paso a la publicidad. Uno de los anuncios que siguieron desveló el misterio: el actor Pedro Alonso, que interpretó al criminal de guante blanco Berlín en la serie de Netflix La Casa de Papel y protagonista del spin-off que lleva su nombre, en el que se desvela como el ladrón de la joya y protagonista de una edición especial de botellas de la cerveza coruñesa Estrella Galicia. “No soy un hombre de cerveza, pero esta… Esta me va a saber a gloria”, señala el personaje.

La compañía que manufactura Estrella Galicia, Hijos de Rivera, ha anunciado a través de esta acción el lanzamiento global de 50 millones botellas con la imagen de la serie Berlín de Netflix. Esta edición especial estará disponible a partir de esta semana en el canal de alimentación y hostelería de España, así como en más de 30 mercados estratégicos para la compañía, como es el caso de Portugal, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Argentina.

La edición ha sido diseñada por la artista Beatriz Naranjalidad, creadora especialista en retrato, con un estilo “muy marcado, fresco, actual y fácilmente reconocible” que mezcla diferentes técnicas en sus obras.

Berlín, estrenada el pasado viernes en Netflix, es una nueva creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, y recrea un robo del personaje homónimo junto con una nueva banda. Michelle Jenner interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño y Najwa Nimri retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente.