La academia In.fórmate celebra un acto con los nuevos funcionarios salidos de sus aulas

El centro de estudios felicita al alumnado que ha superado los últimos procesos de los Cuerpos Administrativo y Auxiliar de la Administración General del Estado

Reunión del alumnado de In.fórmate en la sede del centro.  | // LOC

Reunión del alumnado de In.fórmate en la sede del centro. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Centro Gallego de Estudios In.fórmate reunió esta semana en su sede de Santiago, en la calle Curros Enríquez, al alumnado que ha superado los últimos procesos de los Cuerpos Administrativo y Auxiliar de la Administración General del Estado para felicitarle y asesorarle en todo lo relativo a su toma de posesión como funcionario de carrera del Estado.

Los futuros empleados públicos pudieron escuchar, de voz de los responsables de la academia y de funcionarios con experiencia, cómo será el proceso de elección de destino y las recomendaciones para elegir. Además, como la mayoría de estos nuevos funcionarios prestarán servicios fuera de Galicia, en el acto se les ha informado de sus opciones en cuanto a la solicitud de excedencias, de comisiones de servicios, de teletrabajo o de movilidad si se tiene una discapacidad. En el acto han participado alumnos de forma presencial, alguno de ellos llegado desde fuera de Galicia y que recibió formación online. No obstante, la academia también ha retransmitido por videoconferencia el acto. Los opositores han aprovechado también la ocasión para establecer relación entre ellos ante la posibilidad de compartir destino fuera de la Comunidad.