Las pruebas de las oposiciones a profesor en Galicia darán comienzo el 22 de junio

Examen de unas oposiciones en Galicia.

Examen de unas oposiciones en Galicia. / Bernabé/ Luismy

Redacción

La Xunta de Galicia dio luz verde ayer a la oferta pública de empleo (OPE) en Educación, por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades. Los exámenes arrancarán a final de curso. En concreto, este año lo harán el sábado 22 de junio.

El Consello de la Xunta aprobó ayer esta OPE que ya se había avanzado en diciembre. El 86% de las plazas son de nuevo ingreso: un total de 1.512. En conjunto, a través de esta oferta pública de empleo se ofertan 520 puestos para maestros. Otros 875 puestos se reservan para dar clase en Secundaria, mientras que otras 33 se corresponden con escuelas de idiomas. Finalmente, 84 de las plazas de trabajo pertenecen al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (FP).

Las otras 231 plazas de la OPE no permitirán entrar en la nómina de la Xunta a nuevos funcionarios, sino que se reservan para que profesores que ya ejercen puedan pasarse al cuerpo de Educación Secundaria Obligatoria o al de inspectores de Educación.