Tres detenidos por violar a una española en la India

La mujer hacía un ‘tour’ en bicicleta con su marido y fue atacada en una tienda de campaña

REDACCIÓN/agencias

Una mujer española de unos 40 años de origen brasileño fue violada en grupo por unos ocho o diez jóvenes no identificados en el norte de la India. La mujer y su marido, también español, estaban de vacaciones haciendo en tour en bicicleta por el país. La pareja fue atacada mientras dormían en una tienda de campaña durante la noche del viernes. Según informaron fuentes oficiales a EFE, la mujer sufrió una violación de grupo durante el asalto.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer y su esposo habían instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand para pasar la noche del viernes, cuando un número todavía desconocido de hombres les atacó mientras dormían.

Fuentes consultadas por EFE indicaron que ella se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica. También se ha informado, a través de fuentes policiales que pidieron el anonimato, que se ha recibido la denuncia de asalto y violación de grupo. Según la agencia asiática ANI, de momento hay tres detenidos y se están llevado a cabo más investigaciones sobre el incidente.

“Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán”, aseguró a la prensa Mithilesh Kumar Thakur, el ministro regional del estado Jharkhand.

Según medios internacionales, el incidente salió a la luz cuando la víctima, con moretones, detuvo un vehículo policial que patrullaba alrededor de las 22:30 a 23:00 horas del pasado viernes, pidiendo ayuda inmediata.

La policía trabaja en estrecha colaboración con la embajada de España para garantizar un apoyo integral a la víctima y su familia.

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, para pasar luego a Bangladesh, la India y finalmente Nepal.