El personal de supermercado dice "basta": este es el comportamiento que no soportan y que haces sin querer

Una cajera se ha desahogado en su cuenta de TikTok

El personal de supermercado dice 'basta'

El personal de supermercado dice 'basta' / PEXELS

R. A. C.

Alba García, una joven que trabaja como cajera en un supermercado, se ha hecho viral a través de TikTok por contar en un vídeo cuáles son aquellos comportamientos de clientes que le sacan de quicio.

Al fin y al cabo, muchas veces somos los clientes los que podemos hacer mucho más fácil el trabajo de cajeros y reponedores de supermercado, sobre todo si evitamos preguntas absurdas o que puedes responder por ti mismo.

¿Qué actitudes y comportamientos molestan a los cajeros?

Si resumimos algunas de las actitudes y comportamientos que enfadan a los cajeros de supermercados según Alba García, podemos enumerar:

  • No saber responder si el pedido es a domicilio o no: "¿cómo no lo vas a saber? Que tengo que meterte esto en bolsas, no puedo estar esperando".
  • Preguntar dónde están productos que se encuentran justo a tu lado.
  • Comprar a última hora, antes del cierre: "no pasa nada, acabas de salir del trabajo y vienes a comprar una barrita de pan, ¿pero tienes que venir a comprar palomitas cuando quedan cinco minutos? Y encima te pone unos melocotones y no los has pesado, ¿cómo puedes tardar tres horas?".

Muchos usuarios han respondido al vídeo, lo cual ha fomentado la viralidad. Algunos se quejan de estas acusaciones de una cajera, mientras que otros apoyan a Alba García. En cualquier caso, como clientes debe primar la empatía con los trabajadores: son personas ante todo, no robots, y hay que tratarles con respeto y comprensión.