Esta es la mejor cerveza del supermercado según la OCU y sólo cuesta 0,30 céntimos

Descubre dónde podrás encontrarla

La cerveza de supermercado más barata

La cerveza de supermercado más barata / RAFA LÓPEZ| CARLOS PARDELLAS

A. Niego

El plan de una cerveza fresquita con amigos es uno de los favoritos del verano. En una terraza, en un picinic en el campo o durante una tarde de playa nos puede acompañar una lata de una de las bebidas más consumidas en nuestro país.

Con el objetivo de ayudarnos a tomar una buena decisión en nuestras compras, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un análisis para descubrir cuál es la mejor cerveza de venta en los supermercados teniendo en cuenta la relación calidad- precio.

A la hora de buscar el ahorro, los precios de las marcas blancas no tienen competencia, y casi todo supermercado que se precie cuenta con una opción cervecera a buen precio.

La mayoría de latas de cerveza sitúan su precio entre los 30 y los 70 céntimos, aunque, como asegura el informe de la OCU, calidad y precio no van siempre de la mano. Por ese motivo el ránkind de la OCU de es el siguiente:

Con una puntuación de 60 puntos se sitúa a Cruzcampo Pilsen, que cuesta 0'72 céntimos que ha obtenido la nota de calidad más baja. La sigue de cerca la lata de Heineken, la más cara, con un precio de 0, 76 céntimos y una nota de calidad de 67 puntos. En los últimos puestos de calidad también se sitúan la Steinburg (Mercadona), la cerveza Alhambra, y la Saerbrau Holandesa (Carrefour).

La cerveza más barata del ránking es la Karlsquell, que puede comprarse en Aldi por 0,29 céntimos, mientras que el podio en la calidad se lo lleva Xibeca, que ha obtenido 80 puntos en la clasificación. Pero la que se sitúa en el podio de precio y calidad es la Aurum, de Eroski, con un precio de 0,30 céntimos y a la que la OCU le otorga 70 puntos.