La sanidad privada de A Coruña secunda otra jornada de huelga por un convenio “digno”

Denuncian servicios mínimos abusivos y censuran el “inmovilismo” de la patronal

Concentración de trabajadores de la sanidad privada coruñesa, ayer.

Concentración de trabajadores de la sanidad privada coruñesa, ayer. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Trabajadores de la sanidad privada de A Coruña protagonizaron ayer nuevas concentraciones, coincidiendo con otra jornada de huelga con “seguimiento masivo”, según los sindicatos convocantes, para afear a la patronal su “inmovilismo” en las negociaciones en torno al nuevo convenio. El calendario de protestas se intensifica, tal y como explicaron hace semanas representantes de CIG, UGT y CCOO, que rechazan ir a mediación, según propone la parte empresarial. Así, habrá de nuevo huelga hoy, y más a mediados de los meses de abril y de mayo.

El responsable de la negociación por parte de la CIG, Miguel Tizón, celebró el “seguimiento masivo” del paro de ayer, que fue casi del cien por cien en el Hospital Quirónsalud de A Coruña y “muy elevado” en el Modelo y el Belén, también en la ciudad coruñesa, así como en La Rosaleda y La Esperanza, ambos en Santiago. En el Juan Cardona de Ferrol, la incidencia fue “algo más irregular”. Asimismo, los empleados protagonizaron concentraciones frente al Quirónsalud y a La Rosaleda.

En este contexto, Tizón denunció que las propias empresas llevan “toda la semana presionando a trabajadoras y trabajadores de manera verbal y a través de mensajes corporativos”. En el caso de Quirón, el responsable de la CIG denuncia que “lleva programando intervenciones por encima del ratio que debería” para influir en el seguimiento de la huelga. También acusa de tener esta actitud al grupo HM, responsable del Belén y La Esperanza.