El hombre que mató a sus hijas en Almería usó un pesticida para envenenarlas

Agencias

El informe preliminar de autopsia practicado al padre y a las dos niñas de 2 y 4 años encontradas sin vida en un cortijo de Alboloduy (Almería) confirma que la muerte se debió a una “intoxicación por pesticida”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La muerte de las dos menores se produjo aproximadamente a las 09.30 horas de la mañana del pasado domingo, mientras que la del padre tuvo lugar poco antes de las doce de la noche, detalló el TSJA.

Cuando la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el padre aún se encontraba con vida pero falleció al poco tiempo.

La causa permanece de momento en manos en el Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que es el que se encontraba de guardia y el que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres, pero se inhibirá posteriormente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Almería.

El hombre, con un juicio pendiente por malos tratos y amenazas a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, asesinó a las hijas de ambos aprovechando un régimen de visitas y posteriormente se suicidó.