Comunidad Valenciana

Un incendio arrasa un almacén de electrodomésticos próximo al Parque Natural de la Albufera

En el lugar del incendio no se encontraba nadie dentro a excepción del personal de seguridad

Emergencias informa a Adif de la cercanía del incendio a las vías de tren

Declarado un incendio en una empresa de electrodomésticos cercana al Parque Natural de la Albufera

Declarado un incendio en una empresa de electrodomésticos cercana al Parque Natural de la Albufera / Redacción

Miguel Marzal

Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos luchan conntra un incendio declarado este domingo en un almacén de la empresa valenciana Cecotec ubicado en el polígono de la Ermita, en el Romaní –término municipal de Sollana–una pedanía pegado al pulmón verde de La Albufera. Según el 112 en sus redes sociales, en el lugar del incendio no se encontraba nadie dentro a excepción del personal de seguridad.

El incendio ha tenido una rápida evolución desde el principio y ha afectado totalmente a seis naves afectadas de las siete que tiene la compañía en este suelo industrial. En alguna de esas naves se ha producido además el colapso de alguna pared, según han informado los propios bomberos. Los materiales que se han visto afectados son electrodomésticos, recambios y embalajes.

Se prevé que los bomberos tengan que seguir trabajando durante toda la noche. En estos momentos hay cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. Pese a la cercanía de las llamas y la densidad del humo, los trenes de Cercanís no se han visto afectados.

"Me ha cogido fuera, pero el segundo teniente de alcalde me cuenta que el incendio está controlado y estará extinguido entre hoy y mañana. No hay riesgo de que pase a otras naves", informa el alcalde Vicente Codoñer, del Partido Popular. "Por suerte no hay que lamentar daños personales", añade el primer edil. Este polígono con el almacén en desuso que ahora ha salido ardiendo ya sufrió un incendio en el pasado.

La columna de humo negro era visible desde varios kilómetros de distancia. A la salida del Romaní, junto a la fábrica de palets, conducía Óscar cuando se ha visto sorprendido por el "impresionante incendio", al que también se habían acercado una gran cantidad de curiosos por la carretera vieja de Silla.

Cecotec se va a Massalavés

La empresa valenciana Cecotec, que ha logrado llegar a millones de hogares con su amplia gama de electrodomésticos, construyó en Massalavés entre 2021 y 2022 un centro logístico llamado Cecologistics II, que suma 100.000 metros cuadrados gracias a una inversión aproximada de diez millones de euros. Esta nueva y moderna instalación sustituyó al almacén que hoy ha salido ardiendo con una enorme columna de humo negro en el polígono de la Ermita, en el Romaní.