01 de junio de 2007
01.06.2007
HALLAN A UNA PAREJA MUERTA POR DISPAROS 

La policía investiga un posible crimen pasional en Tenerife

01.06.2007 | 02:00

Los agentes creen que el hombre mató a la joven tras una discusión y se suicidó.

Agencias.Tenerife

La Policía Nacional investiga todas las hipótesis en la muerte violenta de una pareja, cuyos cuerpos sin vida se hallaron en la noche del pasado miércoles, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos habrían sucedido alrededor de las 20.00 horas cuando la pareja -de aparentemente menos de 30 años- discutía en el interior de un vehículo por la intención de la joven de romper relación con su compañero. Él reaccionó violentamente y la obligó a bajar del coche, tras lo cual le disparó tres veces en la cabeza y el pecho con una escopeta.

Tras matar a su pareja, el hombre se quitó la vida en el asiento trasero del vehículo después de autodispararse con la escopeta, propiedad de su padre, colocándosela en la barbilla. Un vecino que paseaba con su perro descubrió ambos cadáveres.

La hipótesis del asesinato y posterior suicidio es una de las posibilidades, aunque la Delegación del Gobierno deja abierta la investigación a la espera de que puedan conocerse nuevos datos. De momento, las pesquisas permanecen bajo secreto, hasta que se puedan establecer con más exactitud las circunstancias del suceso.

A falta de que se confirme que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica, un total de 28 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas y otros cinco casos están bajo investigación para confirmar si realmente son supuestos de violencia de género, según datos de la Delegación del Gobierno de Violencia sobre la Mujer.

A igual periodo de 2006, el número de fallecidas a consecuencia de la violencia de género ascendió a 32. Al suceso ocurrido en Tenerife hay que añadir tres casos dudosos que tuvieron lugar en Torrejón de Ardoz (Madrid), Jávea (Alicante) y Lanzarote.

La presidenta del Observatorio sobre Violencia Doméstica y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, explicó ayer que el presente mes de mayo está siendo especialmente "sangriento", pero "no hay una razón objetiva que explique que haya habido seis muertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.