Una pareja -él de 16 años-que viajaba con un bebé en un coche robado fue detenida por la Ertzaintza después de sufrir un accidente de tráfico en la localidad vizcaína de Loiu, tras el que se dieron a la fuga, según informó ayer el departamento vasco de Interior.

El bebé sufrió un traumatismo en la cara y fue atendido tras el accidente por personal sanitario, al igual que la pareja, que resultó con diversas contusiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del viernes en la carretera BI-737 a la altura del Cruce de Larrondo, en el término municipal de Loiu.

Dos turismos quedaron cruzados en la calzada tras un accidente de tráfico, por lo que los usuarios de la vía solicitaron la presencia de la Ertzaintza, ya que el siniestro provocaba retenciones importantes.

Los testigos informaron también a los agentes de que los ocupantes de uno de los vehículos implicados, una pareja con un bebé, habían abandonado el turismo y huido del lugar.

Varias patrullas de la policía autonómica vasca se personaron allí y comprobaron que el vehículo abandonado presentaba "el puente" hecho y había sido robado horas antes en la población vizcaína de Gordexola.

Tras una inspección por los alrededores, los ertzainas localizaron a la pareja fugada en un polígono industrial cercano, al que acudieron en busca de ayuda, y arrestaron a sus integrantes por un delito de robo de vehículo.