Según informó hoy el instituto armado, en uno de los controles que se realizaron ayer en la frontera de Beni Enzar, los agentes observaron "cierta irregularidad" en el salpicadero, lo que les llevó a una inspección más profunda que concluyó con la detección del habitáculo donde viajaba el inmigrante.

El joven subsahariano, de 26 años y procedente de Ghana, tuvo que recibir asistencia sanitaria, ya que presentaba muy mal aspecto físico, con los músculos entumecidos y la respiración agitada, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal, aunque ya ha recibido el alta médica.

En el lugar en el que fue hallado apenas podía tomar oxígeno, ya que se encontraba incluso atornillado, aunque la herramienta para retirar la sujeción fue localizada en el mismo coche, por lo que se pudo realizar una extracción más rápida.

El vehículo donde se localizó al inmigrante iba ocupado por un hombre, Z.A., de 53 años, natural de Marruecos, que pasará a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.