Un hombre falleció a primera hora de la tarde de ayer ahogado en la playa de Portocelo, en el municipio pontevedrés de Marín. Se trata de Simón C.G., de unos 40 años. A expensas del resultado de la autopsia, de momento se desconocen las causas por las que perdió el conocimiento cuando se encontraba bañándose cerca de la orilla. Dos de sus compañeros que estaban con él pidieron ayuda para poder sacarlo del agua y socorrerlo.

El hombre fue trasladado hacia la playa y un joven experto en salvamento que se encontraba en el lugar intentó reanimarlo a base de realizar la respiración artificial sin conseguirlo mientras llegaron los servicios medicalizados del 061 y funcionarios de las policías local y nacional que prosiguieron con el intento sin conseguir nada aparentemente positivo.

Confiando en que hubiese todavía alguna posibilidad de recuperación del accidentado, lo trasladaron en una camilla hacia la ambulancia que esperaba en la carretera y desde allí a la Casa del Mar sin que se pudiera salvar su vida. A las 16.30 se confirmó su fallecimiento y se dio aviso a la autoridad competente para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Según fuentes policiales Simón C.G. era un sin techo bastante conocido en esta localidad.