Un vecino de 43 años se precipita desde un 4º piso cuando lo iban a desahuciar en Vigo

Residía con su pareja y sus 2 hijas desde hacía años en el edificio de Plaza Independencia

Se encuentra grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro

Parte trasera del edificio desde el que se precipitó el vecino de Vigo

Parte trasera del edificio desde el que se precipitó el vecino de Vigo / E. V.

Elena Villanueva

Un vecino de Vigo de 43 años se encuentra en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro tras precipitarse desde el cuatro piso del edificio en el que residía desde hacía años cuando se procedía a la ejecución de una orden de desahucio contra él. Los hechos ocurrieron en un inmueble de las inmediaciones de Plaza Independencia, sobre las 12.20 horas de la mañana, momento en el que la comisión judicial del Servicio Común de Notificaciones y Embargos se personó en la vivienda para hacer efectivo el desalojo. Hasta el punto se trasladaron efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos de Vigo así como una ambulancia del 061 que lo trasladó al centros hospitalario.

Subir a su piso "unos minutos"

Según han precisado fuentes policiales, a la llegada del letrado y los funcionarios del órgano judicial, el hombre se entrevistó con ellos en el portal del bloque, ubicado en el número 27 de la calle Álvaro Cunqueiro. Tras ser informado del desalojo, siempre según precisan fuentes policiales, el varón les habría indicado que tenía que subir a su piso “unos minutos”. Por causas que todavía se desconocen, la víctima abrió la ventana del rellano, ya que su domicilio da para la calle, y se precipitó al patio de luces. “Escuchamos los gritos de socorro de los vecinos y al mirar por la ventana lo vimos; mi hija está estudiando Enfermería y fue a ayudarlo”, cuenta una vecina del inmueble de al lado que acudió en su auxilio hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Graves heridas

El hombre, que residía en el edificio con su pareja y dos hijas, sufrió graves heridas así como la pérdida de mucha sangre, por lo que fue derivado de inmediato a la UCI del Cunqueiro, donde al cierre de esta edición se encontraba ingresado.

Según precisaron estas mismas fuentes policiales, el hombre llevaba varios años sin pagar el alquiler, por lo que previsiblemente, la propiedad del piso instó contra él un procedimiento de desahucio. Fue en el momento de ejecución de la misma cuando se produjo el triste suceso. Sus vecinos de rellano se encontraban “incrédulos” y en estado de “shock” con lo sucedido. “No nos lo esperábamos; llevaba ya muchos años viviendo aquí”, relataban, sorprendidos.