Un camión de recogida selectiva de vidrio se ha quedado hoy sin frenos en la cala Sa Riera de Begur (Girona) y ha colisionado con varios coches, entre ellos el de unas chicas que cargaban su vehículo para irse.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12:30 horas cuando el camión de recogida de vidrio salía del Camping El Maset y en la fuerte pendiente de salida de las instalaciones de repente le han fallado los frenos y ha salido disparado.

El vehículo ha atravesado la carretera y ha embestido a tres coches y a media docena de personas, entre ellas a cuatro chicas de unos veinte años procedentes de Getafe (Madrid) que estaban subiendo a su vehículo, que estaba estacionado en la carretera.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Policía Local de Begur de inmediato ha alertado a los Bomberos de la Generalitat y a los servicios médicos.

De las chicas que han resultado heridas, dos se han visto afectadas de poca consideración, tres han resultado con heridas leves, como cortes y fuertes contusiones -y han sido trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Palamós-, mientras que una sexta es la que se ha llevado la peor parte al quedarle una pierna bajo la rueda del camión, por lo que los Bomberos de la Generalitat han tenido que levantar el vehículo para poder sacar a la chica.

Una vez rescatada, los servicios médicos la han estabilizado y el helicóptero medicalizado la ha trasladado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona en estado muy grave.

Este acceso a la playa ha quedado cortado aproximadamente durante unas dos horas mientras se rescataba a la herida y la grúa retiraba los tres vehículos que se han visto afectados.