La pelea multitudinaria que ha tenido lugar esta noche en la barriada palmesana de Son Gotleu, que ha congregado a un millar de personas según la Policía Local, podría haberse iniciado por una disputa por unas gafas de sol, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Las primeras indagaciones apuntan a que la pelea se originó cuando a una mujer de etnia gitana se le cayeron unas gafas de sol accidentalmente por la ventanilla del vehículo en el que viajaba y al parar para recogerlas, un hombre negro que las tenía se negó a devolvérselas alegando que las había encontrado en la calle.

Según el relato policial, tras un primer enfrentamiento verbal entre la mujer, su acompañante y conductor del coche, y el hombre que recogió las gafas, se fue incorporando a la disputa un número indeterminado de personas, lo que dio origen a la riña multitudinaria en la que hubo lanzamiento de objetos como botellas y ladrillos.

El Cuerpo Nacional de Policía movilizó efectivos de la Unidad de Intervención Policial, radiopatrullas y el servicio de prevención de la comisaría centro para sofocar la pelea.

La Policía Nacional ha informado de que el comienzo de la contienda tuvo lugar en la calle Tomás Rullán, aunque se extendió rápidamente a los alrededores, y ha añadido que todas las personas que resultaron heridas, con "traumatismos faciales, heridas inciso-contusas que precisaron puntos de sutura o hematomas diarios", fueron trasladados a centros hospitalarios.

La Policía Local había informado previamente de la existencia de tres heridos por arma blanca, además de decenas de contusionados.