El joven que falleció esta mañana en el hospital La Paz de Madrid tras recibir un disparo en la cabeza en la calle Orense de la capital fue trasladado hasta el hospital por unos amigos, que le dejaron en la puerta y se marcharon.

Según ha explicado a Efe un empleado de una funeraria que la pasada madrugada estaba trabajando en el citado hospital cuando ocurrió el suceso, el joven es de origen dominicano y tiene 17 años, aunque iba a cumplir 18 el próximo mes, y llegó al centro en un coche con varios amigos, que "le dejaron en la puerta y se marcharon".

Según su relato, "eran unos pandilleros latinoamericanos", aunque la Policía Nacional no ha confirmado este extremo.

El cuerpo del joven ha sido trasladado desde el hospital La Paz hasta el Instituto Anatómico Forense a las 11.30 horas, según ha constatado Efe, y hasta ese momento la familia no había ido al centro hospitalario.

El suceso ocurrió la pasada madrugada a la altura del número 22 de la calle Orense de Madrid, cerca de una zona de locales de música latina.

Según han explicado varios porteros de la zona, sobre las cinco de la madrugada se oyó una pelea y el joven fue tiroteado junto a un semáforo que hay en esa zona.

Tanto los porteros de los edificios más cercanos como los vecinos que han conocido la noticia esta mañana han explicado que "se trata de una zona muy conflictiva, en la que no paran de pasar cosas así", debido "a la gente que se junta en los locales latinos".

Una persona que trabaja en un portal cercano ha relatado que entra a trabajar a las seis de la mañana y siempre tiene miedo "porque van muy mal y te piden tabaco o dinero, y te insultan y amenazan si no se los das".

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que el joven, del que no ha ofrecido más datos porque es menor, recibió un disparo en la cabeza o en la nuca durante una pelea que se produjo en la citada calle.

El chico ingresó en el hospital, donde fue operado inmediatamente, pero falleció.

El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investiga el suceso.