La Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) detuvo a un vecino de esta localidad ourensana como presunto autor de un delito de amenazas con un arma simulada contra el regente de un local de copas de la zona.

Según informó hoy el Instituto Armado, a las 2.00 horas del día 29 de noviembre fue arrestado M.M.L., de 42 años de edad y vecino de Xinzo de Limia. Al detenido le fueron intervenidas dos pistolas de fogueo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Maceda detuvo a las 1.00 horas del día 28 de noviembre a R.I.P., de 29 años y vecino de San Cibrao das Viñas, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras agredir a uno cuando realizaba su identificación.

Además, la Guardia Civil informó hoy de que a las 10.00 horas del día 28 el empleado de una bodega cooperativa denunció en el cuartel de Leiro que durante la noche anterior unos desconocidos, mediante forzamiento y tras inutilizar el sistema de alarma, se apoderaron de 1.520 euros, nueve décimos de lotería y 20 botellas de vino