Leonard H. llevaba ya casi ocho años viviendo en Caldas. En su estancia en Galicia arraigó y estuvo casado con una española de la que se separó. El ciudadano albanés no pasó desapercibido en un concello como éste de tan sólo diez mil habitantes y menos si, además, se trata de una persona conflictiva. Además, había ayudado a un compatriota a regentar en el pasado el bar Estruga, lo que lo convertía en un personaje muy conocido en la villa termal. En varias ocasiones tuvo algún que otro "encontronazo" con agentes de la Policía Local por cuestiones relacionadas con el orden público.

De hecho, según explican desde la Policía Nacional, Leonard H. tiene múltiples antecedentes por tráfico de drogas, asociación ilícita, malos tratos en el ámbito familiar, receptación de objetos robados y otros delitos afines.

Las mismas fuentes apuntan a que "la cantidad de droga intervenida, como la pureza de la misma y la aún más ingente cantidad de sustancia de corte almacenada, hace presumir un importantísimo nivel de distribución" de la misma por toda Galicia.En la jornada de ayer hubo otros tres detenidos por tráfico de drogas en A Coruña.