La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a ocho años de prisión al vecino de Ferrol Roberto B.M. por acuchillar a su novia después de que ésta le anunció su deseo de finalizar la relación.

Pese a que el acusado declaró en el juicio que fue la mujer la que accidentalmente se clavó el cuchillo, en el transcurso de una caída tras una discusión y forcejeo, el Tribunal consideró probado el delito de homicidio en grado de tentativa.

Además de valorar la declaración de la propia víctima, que los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia provincial consideran "totalmente creíble", la Sala tuvo en cuenta los informes forenses, descartando que la mujer se pudiera clavar el cuchillo "de ese modo" en una caída.

El Tribunal tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, ya que el acusado había sido condenado anteriormente por la Audiencia Provincial de A Coruña a 30 años de prisión por matar a un taxista al que robó.

Precisamente cuando acuchilló a su novia en un monte del municipio pontevedrés de Poio, el 26 de febrero de 2008, Roberto B.M. estaba en busca y captura porque se había fugado aprovechando un permiso penitenciario.

Además de la pena de prisión, fue condenado a indemnizar a la víctima con 17.000.000 euros por lesiones y secuelas.